jueves, 22 de enero de 2015

Historia del Kickingball en Venezuela.



El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.



El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentro en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.

En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.

En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.


En el año 82 se empezaron a incorporar otras categorías con la llegada de los clubes: Cotécnica, Camprolac, Helados Efe y las Cazadoras del Ejercito.


En el año 2000 estuvimos como exhibición en los JUVINES donde ganó la Universidad Central de Venezuela, segundo la Universidad Simón Bolívar.

El 29 de Septiembre de 2001 se constituye la Federación Venezolana de Kickingball (FEVENKIC) con Nueve Asociaciones constituidas que son: Miranda, Bolívar, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario